1. Cómo pintar tus muebles
Cómo pintar tus muebles

Cómo pintar tus muebles


  • El cambio es una constante en la decoración; crear y renovar son uno de los motivos por los cuáles nos sumergimos en la empresa de construir nuevos espacios en nuestro hogar.

    Para lograr esto, no es necesario que gastes todo tu presupuesto en mobiliario y accesorios nuevos, puedes reutilizar lo que ya tienes logrando increíbles resultados. Una idea sencilla con la que puedes obtener resultados interesantes y una renovación notable es pintar tus muebles. Te compartimos algunos consejos básicos sobre cómo hacerlo.

    • Protege el suelo, ya sea con plásticos o papel para evitar manchas.

    • En el caso que tu mueble tenga cajones, debes sacarlos y trabajarlos individualmente.

    • Si el mueble tiene imperfecciones o astillas debes lijarlo. Si las imperfecciones son muy grandes puede llevar un poco de tiempo, así que se paciente. También deberás pasarle una lija preferentemente suave en caso de que tenga restos de pintura.

    • Quita los restos de polvo con un paño seco.

    • Ya con una superficie lisa y limpia continuamos con el siguiente paso: aplicar la pintura. En este caso, nosotros elegimos un diseño de flores y lo aplicamos con un esténcil. Generalmente, es necesario aplicar dos capas de pintura para lograr que ésta quede uniforme y obtener un color intenso.

    • Luego de pintar, puedes cambiar las manijas de los cajones, para renovar el mueble por completo. Puedes buscar manijas parecidas a las originales u optar por un estilo radicalmente opuesto; es encontrar unas que te gusten y que sean de aplicación sencilla (que solo tengas que enroscarlas en el hueco de las anteriores).

    ¡Deja volar tu creatividad y crea tus propios diseños!


TAGS
    pintar_muebles tips_para_pintar_muebles cómo_renovar_mis_muebles técnicas_para_pintar_muebles_del_hogar


    Command Brand is a trademark of 3M.
    Cambiar ubicación
    Argentina - Español